Deutsch English English Français Nederlands Russian Turkish

1. Sobre la empresa

El agotamiento de suelos, la desertificación de terrenos, flores y frutas sin aroma, ríos y lagos contaminados con desechos industriales, productos
modificados genéticamente, alimentos saturados de pesticidas y nitratos, hambre, cáncer e infartos – estos son los problemas que la humanidad tiene que resolver en el siglo XXI.

Latvia

La compañía EHT ENGINEERING Ltd. ofrece una solución innovadora a estos problemas: una gama de productos biológicamente activos y orgánicos bajo la marca comercial BioDeposit®.

La causa de la aparición de los productos BioDeposit® son unos inventos patentados y conocimientos ofrecidos por la compañía EHT ENGINEERING Ltd. que ha desarrollado y ha introducido en Letonia nuevas tecnologías de extracción y transformación de recursos naturales y de producción – a base de éstas - de la gama BioDeposit®.

La base de los productos BioDeposit® son coloide sapropélico (sedimentos limnológicos de lagos de agua dulce) y turba. Gracias a la tecnología tilizada, los productos obtenidos de esta base contienen un complejo muy amplio de sustancias naturales biológicamente activas (ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos, complejo vitamínico, microorganismos reproductores de nitrógeno, micro- y macroelementos) que, en esta composición, no se encuentran en ningún otro producto.

Actualmente la compañía ha elaborado y está produciendo los productos BioDeposit® en cuatro gamas:

  • gama Agro para su uso en la agricultura como potenciador de suelo;
  • gama Elixir para su uso en la agricultura como acelerador húmico del crecimiento;
  • gama SPA para su uso en la industria cosmética como suplemento para jabones, aplicaciones, mascarillas, lociones, etc.;
  • gama Aqua para su uso como agente humectante natural.

El equipo de BioDeposit® es un equipo de profesionales que ha desarrollado tecnologías de alta clase, las ha combinado con modernos procesos de producción y - basándose en investigaciones científicas de muchos años - está creando productos únicos bajo la marca comercial BioDeposit®.

El sector de la extracción subacuática está dirigido por el candidato a Doctor en ciencias técnicas Vladimir Dementiev. El asesor principal en las
cuestiones de trabajos hidromecanizados es el Doctor en ciencias técnicas, profesor de la MGGU (Universidad Estatal de Humanidades de Moscú) Iván
Yaltanets. El sector del equipamiento tecnológico de procesamiento está encabezado por el ingeniero diplomado Andrés Maklakov. La elaboración de
productos BioDeposit® está liderada por el especialista diplomado, químico Oleg Brazhko.

En la competencia de EHT ENGINEERING Ltd. están la elaboración de las tecnologías de extracción y de producción, proyectos de instalaciones, uministro y montaje de equipamiento necesario, su puesta en marcha y mantenimiento técnico, así como la producción de la gama BioDeposit®.

Actualmente, en el territorio de Letonia están puestas en marcha una planta de producción de BioDeposit® de la gama Elixir y una de la gama SPA, además funcionan dos plantas de producción de BioDeposit® de la gama Agro. En el año 2010 está previsto poner en marcha dos fábricas más de la producción de BioDeposit® de la gama Agro y una fábrica de la producción de la gama Aqua.

En los lagos de Letonia los recursos encontrados de sapropel componen 2,5 mil millones de toneladas, de los cuales se pueden obtener hasta 5 mil millones de toneladas de producto BioDeposit® de alta calidad – Agro. Por lo tanto, entre los próximos planes de EHT ENGINEERING Ltd. se encuentra la construcción de nuevas plantas de mayor rendimiento (hasta 200.000 toneladas anuales de producción acabada). Esto es posible gracias a la celebración de acuerdos de franquicia con la entrega de plantas "llave en mano" con la atracción de inversores serios que garanticen el volumen de las inversiones de 50 millones de euros y que tengan interés en un negocio perspectivo de alta rentabilidad. EHT ENGINEERING Ltd. está dispuesta a estudiar las eventuales propuestas de colaboración.

Según los últimos estudios, la degradación de suelos abarca en el mundo 1,4 mil millones de hectáreas de tierras agrícolas, pastizales y bosques. Además, la degradación de suelos en las últimas décadas ha aumentado considerablemente.

Hoy día la demanda del mercado mundial de fertilizantes consiste en unos 500 millones de toneladas al año.

Por eso el potencial del producto BioDeposit® en el mercado es muy alto.

Los productos BioDeposit® han aprobado con éxito las pruebas realizadas en los países de Oriente Medio, pero el objetivo principal de la compañía EHT ENGINEERING es el desarrollo de los mercados de Asia Central y Asia del Sur, América del Sur y América del Norte y, por supuesto, de Europa.

BioDeposit® es un producto de amplio uso. Además de la producción de las cuatro gamas Agro, Elixir , SPA y Aqua, se contempla la posibilidad de la
producción de una nueva gama de productos para su uso como suplementos alimenticios de raciones del ganado.

Los resultados de las investigaciones científicas, la mejora de la tecnología de extracción y de producción, certificación de productos, patentes y licencias, así como un amplio potencial para el desarrollo de mercados de venta son una garantía segura para las inversiones y la estabilidad del negocio BioDeposit® .

2. El producto BioDeposit® Agro es un potenciador del suelo, biológicamente activo, obtenido mediante una tecnología ecológicamente limpia patentada por EHT Engineering Ltd. de dos ingredientes naturales: turba activa y coloide sapropélico.

El producto BioDeposit® Agro no ha sido sometido a tratamiento químico o térmico, por lo tanto contiene el espectro completo de ingredientes naturales biológicamente activos.

Especificaciones de BioDeposit® Agro :

  • Bacterias que forman nitrógeno y nitrificantes;
  • Vitaminas naturales hidrosolubles: carotina (provitamina A), B1, B2, B3, B5, B6, B12 E, C, D, P y ácido fólico;
  • 16 aminoácidos hidrosolubles: Histidina, Ácido glutámico, Glicina, Valina, Arginina, Ácido aspártico, Alanina, Serina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Tirosina, Lisina, Metionina, Treonina, Cistina;
  • Enzimas naturales: catalasas, peroxidasas, reductasas, proteasas;
  • Complejo húmico: ácidos húmicos y fúlvicos;
  • Oligoelementos: Mn, Cu, B, Zn, I, Mg, Cr, Ag, Sn, Ba, Ti, Br, Mo, V, Be;
  • Nitrógeno (N) no inferior a 150 mg/kg;
  • Fósforo (P) no inferior a 250 mg/kg;
  • Potasio (K) no inferior a 250 mg/kg;
  • Carbono orgánico (C) no inferior a 40%;
  • Macroelementos: Si, Ca, Al, Fe;
  • Materia orgánica (OM) no inferior a 75%;
  • Humedad no superior a 70%;
  • Conductividad eléctrica (EC) no superior a 0,8 mS/cm;
  • Ph no superior a 7 (a petición);
  • No contiene hormonas artificiales, transgénicos, pesticidas, nematodos patógenos, semillas de malas hierbas, contaminantes nocivos y desechos industriales;
  • Radionúclidos y metales pesados dentro de las normas.

BioDeposit AgroFunciones de BioDeposit® Agro :

  • crea humus del suelo;
  • restaura la fertilidad del suelo y mejora su estructura;
  • aumenta el rendimiento de los cultivos a 40-60% y acelera la maduración;
  • elimina el crecimiento de nematodos patógenos;
  • aumenta el contenido de humedad del suelo 4-5 veces;
  • neutraliza la concentración alta de radionúclidos, metales pesados, pesticidas, sales de fertilizantes químicos;
  • mejora el sabor y aumenta el contenido de vitaminas en vegetales, de fructosa – en frutas;
  • previene la erosión del suelo;

Se recomienda utilizar BioDeposit® Agro :

  • en suelos desgastados;
  • en suelos salinos;
  • en suelos erosionados con la estructura alterada;
  • en suelos que durante un largo tiempo han sido tratados con fertilizantes químicos y minerales;
  • en terrenos adyacentes a las vías urbanas, zonas industriales, donde el suelo está contaminado con metales pesados;
  • en suelo arenoso y franco-arenoso con el contenido mínimo de materia orgánica;
  • en suelos contaminados con nematodos patógenos.

BioDeposit Agro

 

Modo de uso de BioDeposit® Agro : mezclar 1 parte del producto con 4-7 partes del suelo, plantar semillas o plantones y regar con agua.

Frecuencia de uso: una vez cada 3-4 años.

Temperatura de almacenamiento: no superior a +40ºC.

Vida útil: 2 años.

 

 

3. Tecnología Agro

En la producción de BioDeposit® se utiliza una tecnología patentada de extracción que consiste en la posibilidad garantizada de la preservación de las propiedades naturales del sapropel: durante el proceso de extracción no se pierde la actividad biológica del sapropel y del complejo de sustancias orgánicas minerales en su compuesto. Los sapropeles de los lagos de Letonia se distinguen por su alto contenido en materia orgánica (70-80%), además existen yacimientos únicos con un contenido de materia orgánica de hasta un 90-92%. El objetivo alcanzado por el equipo de la EHT ENGINEERING es la preservación de la calidad del producto creado por la misma naturaleza durante miles de años.

El proceso de extracción del sapropel y la producción de BioDeposit® se realizan en un circuito cerrado que protege el producto BioDeposit® de la influencia de factores ambientales no favorables y garantiza la alta calidad del producto. BioDeposit® es un producto biológicamente limpio que no contiene flora patógena, semillas de maleza, concentraciones de metales pesados, radionúclidos, ni otras sustancias indeseables.

Con la utilización de la tecnología que se distribuye y se promueve por la EHT ENGINEERING para su implantación, los ecosistemas de los lagos no se
interrumpen, sino que adquieren un nuevo potencial para un desarrollo posterior.

El Ministerio de la Protección del Medio Ambiente de la República de Letonia ha reconocido esta tecnología como la más avanzada ecológicamente.

Las últimas elaboraciones de la EHT ENGINEERING permiten realizar la extracción de rocas límnicas durante los 12 meses del año, excluyendo de este
modo la temporalidad en la producción de BioDeposit®.

4.BioDeposit® gama Elixir BioDeposit Elixir

BioDeposit® Elixir - El compuesto húmico natural, sin conservantes, destinado a la fertilización radicular de todo tipo de plantas contribuye al desarrollo rápido del sistema radicular, al acrecentamiento de la masa verde, a la maduración rápida de frutos, a la mejora del sabor y de la aroma, y aumenta el contenido de vitaminas.

Preparación: Cortar el paquete. Exprimir el contenido y mezclar con 50 ml de agua hasta su completa disolución. Añadir 20 litros de agua y ntremezclar bien.

Aplicar para el riego 1 vez cada 14 días.

Ingredientes: Ácidos húmicos 123 g/kg N, P, J, microelementos.

Conservar a temperatura no inferior a +5ºC. Volumen: 10 ml por 20 litros de agua.

Fecha de fabricación indicada en el envase. Vida útil 3 años.

 

  • Presentación de BioDeposit®                            Descargar PDFDOWNLOAD PDF
  • Presentation of BioDeposit® (EN)                      Download PDF DOWNLOAD PDF
  • BioDeposit® Elixir - Specifications                       Download PDF DOWNLOAD PDF
  • BioDeposit® Elixir - Material Safety Data Sheet Download PDF DOWNLOAD PDF
  • BioDeposit® Agro - Specifications                       Download PDF DOWNLOAD PDF
  • BioDeposit® Agro - Material Safety Data Sheet Download PDF DOWNLOAD PDF
  • BioDeposit® Agro - Specifications                       Download PDF DOWNLOAD PDF
  • BioDeposit® Agro - Material Safety Data Sheet Download PDF DOWNLOAD PDF
  • Effect of BioDeposit:                                          Download PDF DOWNLOAD PDF

  • Control test using stratification method to show the benefits of using BioDeposit Agro and BioDeposit Elixir in crop seed germination:
    Download PDFDOWNLOAD PDF